Ambos equipos femeninos Sub 15 de vóleibol de Estudiantes, vivieron una grata experiencia durante este último fin de semana, en la ciudad de Olavarría.
Allí, con nuestro club homónimo como organizador, se llevó a cabo el torneo “Voley Futuro”, tanto en las categorías Sub 12, Sub 13 y la nombrada Sub 15.
El campeonato se diagramó con siete zonas de cuatro equipos, jugando todos contra todos.
Nuestro equipo albo “A” culminó en la tercera colocación de su grupo: venció 2-1 a Unión (Pigüé) y tropezó contra Universal “A” por 2-0 y ante el anfitrión Estudiantes (Olavarría), también por 2-0.
Con lo cual, pasó a formar parte de la Copa de Plata: allí, en 4° de final, dio cuenta de Bahiense “C” por 2-0; en semifinales perdió en tie break a manos de Unión (Tandil) por 2-1 y de esa manera se alzó con el tercer puesto, formando parte del podio.
Por su lado, el elenco estudiantil “B” terminó 2° en su zona: superó a Estudiantes (La Plata) “A” por 2-1; repitiendo contra la Municipalidad (Juárez) también por 2-1 y, finalmente, siendo vencido por Pueblo Nuevo (Olavarría) por 2-1.
Igualmente, se adjudicó el pasaje a la Copa de Oro. Ahí, fue derrotado 2-0 por Bahiense A en 8° de final y también 2-0 por Estudiantes (La Plata) “B”, concluyendo su participación en el 9° puesto.
“Volvimos muy contentos”
El rendimiento de los dos representativos albos femeninos de Sub 15, dejó más que satisfecho a los entrenadores Marcos Pitta y Elías Berrondo.
La satisfacción y orgullo brotaba en la voz de Pitta, al momento de resumir sus sensaciones tras el auspicioso paso por la ciudad del cemento.
“En líneas generales, fue un hermoso fin de semana”, indicó Pitta.
“Hubo un gran crecimiento para las jugadoras, tanto en lo deportivo, como en lo personal y grupal. Y también en lo anímico y de mentalidad. Estos torneos ayudan a crecer y a forjar el carácter. Volvimos muy contentos por los resultados, tanto dentro como fuera de la cancha, ya sea por el comportamiento, unión de grupo y demás… Ahora, nos queda esperar el cierre del torneo local, ya que ambos equipos permanecen invictos por el momento”, concluyó el coach Pitta, más que satisfecho por el desempeño de las chicas.