Estudiantes no pudo concretar la hazaña de bajar a otro de los candidatos, como ya se había cargado a Napostá.
El Albo, con mucha actitud, empeño y dientes apretados, comprometió a un Villa Mitre que dispuso de todo su personal local+profesional para poder torcerle el brazo a nuestro representativo.
El marcador final del tercer y último juego semifinal, fue de 89 a 66, diferencia conseguida recién entre la mitad del 3°C y 4°C.
En la primera mitad, a puro bombazo (7-11), fuerte atrás, siendo intenso y consciente de lo que se jugaba, el Albo llegó a liderar 36-31 y fue injusto el empate en 40 con el que se retiraron a vestuarios.
Porque Estudiantes había maximizado sus virtudes y minimizado sus defectos.
Ya en el complemento, Villa Mitre tiró su mayor porte y jerarquía al rectángulo. Aunque, así y todo, restando 3m46s para concluir el penúltimo, el Albo estaba atrás apenas 51-48.
En lo sucesivo, una corrida tricolor lo distanció a 68-54.
Para colmo, en 2m15s del último La Villa amplió a 73-56. Y, poco después, bombazos de Alem y Jasen (2), permitieron que el dueño de casa saque 20 de luz (79-59) y virtualmente cierre la noche, ya que en lo sucesivo ambos entrenadores le dieron participación a los juveniles…
Final del año para un Estudiantes que había redondeado un interesante primer tramo anual (siendo eliminado por Pacífico en cuartos) y, ahora, dando que hablar marginando a Napostá con desventaja y extendiendo al máximo la contienda ante Villa Mitre.
Tiempo de balance, vacaciones, barajar y dar de nuevo.
¡Cabeza arriba!
👉🏽 Síntesis
Estudiantes 66
J. Rodríguez 7
M. Martínez 7
L. Delgado 5
P. Santiago 4
J. García 10
R. Aguirre 5
S. Ranieri 6
J. Mitoire 20
J. Belleggia 0
F. Ruiz 2
L. Espósito 0
L. Storni 0
DT: A. Ugolini
👉🏽 Foto: gentileza Villa Mitre Basquet.