Con realidades diametralmente opuestas, en el Casanova, Estudiantes volvió a vapulear a Altense por 98 a 37 y sentenció 2-0 la llave por los cuartos de final del certamen superior del básquetbol femenino, denominado Moña Mandolesi.
Ya desde que se confirmó la llave, entre el mejor equipo del torneo y el colista, se preveía semejante disparidad entre uno y otro conjunto, quedando reflejado en ambos compromisos.
En Punta Alta, el pasado domingo, nuestras chicas triunfaron por 84-17.
Anoche, largaron 16-0 en 5m44s de acción, como para evitar sofocones y pisar fuerte en casa.
El final de ese período inicial tuvo a Estudiantes arriba por 23-5, sin que en lo sucesivo hubiera algo más por dilucidar.
El goleo Albo, como las maneras de llegar a convertir, fueron variadas, sin tener razón de ser el resto de la velada.
Se aprovechó para sumar confianza, ensayar movimientos y darles minutos a aquellas que no cuentan con tanta participación en este nivel superior.
Las chicas, culminado el juego, se anoticiaron de que Pacífico será su próximo adversario en la fase semifinal y allí comenzaron a centrar su atención.
El equipo viene imbatido, pero nunca se debe confiarse y siempre hay que aspirar a más.
¡Felicitaciones y vamos por más!
👉🏼 Síntesis:
M. Caputo 10
V. Hollman 9
Ju. Brossard 18
Jo. Brossard 10
C. Lauman 7
A. Larrosa 2
C. Márquez 12
E. Islas 10
J. Rodríguez 8
L. Hiebaum 4
I. Basaul 8
DT: M. Zaccara
👉🏼 El resto. En su rectángulo, Pacífico derrotó a El Nacional por 63 a 44 y avanzó a las semis, donde será rival del Albo, ya que en el choque inaugural había perdido por menor diferencia: 66-60.
Por su parte, también se clasificó 9 de Julio, al volver a derrotar a Sportivo, esta vez por ajustado 60-59, cuando el miércoles lo había hecho por 73-48.
Este jueves, completarán Bahiense (1)-Argentino (0), tras el éxito tricolor como huésped por 60-37. De repetir, será el oponente de “9” en las semifinales.
👉🏼 Domingo. Los juegos inaugurales de la instancia semifinal, se desarrollarán este domingo 10, desde las 20 y en contiendas programadas al mejor de tres enfrentamientos.
Las finales también se definieron al mejor de tres choques y jugándose en escenario neutral.