La presión está del lado de Pueyrredón desde el jueves pasado…
Y anoche, en su casa, supo sacar adelante el tercer compromiso de la serie por la Permanencia -Etapa 2- que dirime ante nuestro Estudiantes.
El auriazul triunfó por 75 a 66 y redujo a 1-2 la llave.
El Albo largó mejor (0-5), pero rápidamente el local se rehabilitó vía Vecchi y Giarrafa, pasando a liderar (12-7 y 15-9).
Ambos bancos iniciaron las rotaciones y en el minuto 7, Purre escapó a 22-11. Una distancia que la visita “maquilló” con el ingreso de Julián Rodríguez y Amore, más triple de Nacho González, para cerrar abajo 20-28.
En el 2°C, Gómez Lépez encestó, acompañó Belleggia y el Albo lo revirtió (30-33).
Se ingresó en un equilibrio del desarrollo hasta que una acción desafortunada paralizó el encuentro: Giarrafa fue a buscar una bola que se iba por el lateral y con el envión, embistió al ex presidente Oscar Fernández, apostado sobre la baranda, lo cual derivó en una dura y seria caída, ya que debió ser trasladado por la ambulancia.
En la reanudación, nada varió, aunque Estudiantes se retiró +1 a vestuarios (40-41).
Lo mejor estudiantil se vio en los primeros pasajes del complemento, cuando Rodríguez y Amore se combinaron para la máxima de la noche: 42-50, restando 6m04s para concluir el tercer lapso.
En lo sucesivo, el huésped equivocó los caminos y le dio vida a un Pueyrredón que halló aportes en Vecchi-Rivera, pero que estuvo bendecido por la manito de Paronetto, quien descerrajó su primer triple para que su equipo recupere la supremacía: 55-51.
Para colmo, en 1m12s del 4°C, Paronetto añadió dos bombas más y arriba Purre por 63-56.
Lo de Estudiantes ya no fue cristalino, cedió balones, estuvo errático y solo Amore se aprestaba a ser una carta (59-63).
Pero Paronetto, anotó su ¡cuarto triple más adicional!…
Y otra vez 8 de diferencia a 6m25s (67-59).
Fue Amore el que tiró del carro (62-67), aunque las ínfulas de Pueyrredón estaban por las nubes y Vecchi virtualmente liquidó la cuestión con un triple (72-62) a 3m56s.
Había tiempo, sí…
Aunque el Albo nunca recuperó su fisonomía y Paronetto le puso el moño a “su” velada mandando a guardar ambos libres a 1m38s y manteniendo los 10 de luz: 74-64.
Tema cerrado.
A barajar y dar de vuelta: tiene que darse el jueves, a las 21, en el Casanova.
¡Todos a la cancha!
¡A no decaer!
👉🏽 Síntesis:
M. Giovino 0
I. Gómez Lépez 8
A. Salas 2
J. Mitoire 7
J.L. Martínez 6
A. Amore 12
J. Rodríguez 17
I. González 12
J. Belleggia 2
DT: Ugolini