El primer equipo femenino de básquetbol sigue entrenando de cara a la próxima temporada que, de acuerdo a lo informado por la Asociación Bahiense, dará inicio el domingo 10 de septiembre.
En ese sentido, se sumó al plantel Cinthia Márquez, una alera de 1,70 metros que viene de jugar en Puerto Comercial y El Nacional.
“Estaba en Comercial y me cambié, más que nada, por que Estudiantes viene teniendo buenas ubicaciones en los torneos, llegando a semifinales y es un buen equipo. Me comuniqué con Ailín (Larrosa) diciéndole que tenía ganas de pasarme. Quería tener más exigencia en un club nuevo y Ailín tuvo la mejor: me contactó con las chicas, me invitaron, me hicieron sentir muy cómoda y por eso, también, tomé la decisión de venirme acá”, contó.
“Estoy volviendo de una lesión, estuve cuatro meses parada, por eso tampoco terminé el torneo con Comercial. Así que estoy retomando de a poquito y tanto el entrenador como las compañeras me hacen sentir muy bien, estamos entrenando a full”, añadió la jugadora de 22 años.
“Por ahí no soy goleadora, pero sí puedo aportar otras cosas como rebotes. Ocupo espacios haciendo ayudas, porque soy alta. Y si estoy en el banco, me gusta mucho motivar a mis compañeras”, señaló.
Márquez se suma a la base del plantel que alcanzó las semifinales en el último certamen.
Se trata de la perimetral Martina Caputo, las hermanas Juliana y Josefina Brossard, las internas Estefanía Frapiccini, Candelaria Lauman y Gimena Seibel, más Ailín Larrosa, Emilce Islas y un nutrido grupo de jugadoras juveniles y cadetas.
El equipo volverá a ser conducido por el entrenador Mario Zaccara.
¡Vamos por más!