Nuestra institución no la viene pasando bien.
Pero tampoco se rinde.
Ni se cruza de brazos.
Está en movimiento.
Algunos de los motores que le impulsa fuerte vigor, son su gente, sus asociados, sus simpatizantes, sus colaboradores, sus vecinos…
Y sus jóvenes.
Sobre todo, ellos.
Son quienes poseen la energía a flor de piel para originar un impulso que, quizá, en varias ocasiones sea vital.
Pasado
Tanto en Bahía Blanca, como en nuestro club en particular, nos tocó atravesar momentos de severas vicisitudes…
Los últimos dos eventos climáticos que azotaron a la ciudad, nos perjudicaron y mucho.
Ni hablar con el nefasto tornado de diciembre de 2023, donde sufrimos el desplomo total de un espacio extremadamente valioso para todas las actividades Albas, como lo era la querida cancha 3.
Posteriormente, por si esto fuera poco, la inundación del 7 de marzo de este año también provocó sus fuertes dolores de cabeza, generando grandes filtraciones de agua en techos de distintos ámbitos y afectando lo que se encontraba por debajo.
En esa situación de emergencia, el club Estudiantes lideró una tarea social extremadamente indispensable y contribuyente para todos los bahienses, siendo uno de los principales centros de recepción de donaciones, colmando sus instalaciones para posteriormente clasificar, y distribuir efectivamente entre los más afectados por el trágico hecho climático.
Cabe soslayar el orgullo que sentimos y lo que representa para todos aquellos que tenemos nuestro corazoncito en el Albo.
Es que entre todos ratificamos la calidez humana y valores que nos inculcaron en la institución, con el solo objetivo de cooperar con los más necesitados, en un claro gesto del gran sentido de pertenencia que emanamos los estudiantiles.
Presente
La idea de formar una subcomisión juvenil, era previa a estas catástrofes.
Las mismas que nos empujaron y utilizamos como fuerza impulsora para terminar de darle forma a lo pergeñado.
De ese modo, terminamos de convencernos para agruparnos.
Es entonces que “Proyecto Albo” nace con el objetivo de colaborar y ayudar a nuestro querido Estudiantes en sus actividades, principalmente en cuestiones diarias, donde la comisión superior debido a la complejidad de los trabajos que se están realizando en la entidad, no puede encargarse.
¿En qué consiste “Proyecto Albo”?
Sencillo.
Mirá, si tu edad oscila entre los 18 y 30 años, atesoras ligazón con nuestro club -o no- estás repleto de ganas de ser solidario, participar y colaborar, te aseguramos abrirte de par en par el portón de Santa Fe 51.
Futuro
Actualmente, la flamante comisión de “Proyecto Albo” se reúne una vez por semana para delinear, organizar y proponer distintos proyectos en beneficio del club.
Lo más cercano está previsto para el domingo 14 de septiembre, donde se llevará a cabo un té bingo con muchos sorteos y premios, abierto para cualquier persona que quiera participar.
Esto es solo el comienzo.
Afortunadamente, sobran ideas, propuestas y alta predisposición.
El club nos dio mucho.
Es tiempo de devolverle un poco.
Porque nos necesita.
Y más que nunca.
¿Te prendés?