Un fuerte cimbronazo protagonizó nuestra dirigencia del básquetbol superior masculino.
Después de buscar y trabajar para concretar un refuerzo, lo halló en el exterior, con la misión de potenciar el actual plantel mayor Albo.
El equipo, acaba de comenzar su recorrido en el actual campeonato de Primera “Raúl Ramello”, del cual se disputaron apenas dos fechas.
Estudiantes confirmó el arribo del puertorriqueño Steven Miró Bonefont: tiene 33 años (nació el 25 de mayo de 1991, en San Juan), mide 1m90 y pesa 87kg.
El escolta-base estará arribando a nuestro país en la semana entrante.
El fin es agilizar los tiempos, que Miró pueda alistarse y debutar en la quinta fecha en el Osvaldo Casanova, cuando el Albo se anfitrión de Estrella el jueves 26 del corriente.
Previamente, a Estudiantes le resta recibir a Bahiense del Norte mañana y, el próximo jueves, ser huésped de Barracas Central.
“Siempre, desde pequeño, cuando me ha tocado jugar con mi equipo nacional de Puerto Rico frente a Argentina, quise tener la oportunidad de jugar allá”, le reconoció Steven al departamento de prensa Albo.
“He estado jugando en otros países de alrededor del mundo (EE.UU, España y Dominicana) y, ahora, recientemente estuve participando de la liga de Ecuador. Allí, en mi equipo, había argentinos y también jugué contra otros argentinos… Varios equipos de Argentina tuvieron un acercamiento conmigo”, enfatizó quien viene de vestir la casaca de CyC Munabí, donde fue compañero de Francisco González (ex Albo) y de último paso local por Liniers.
Miró también se refirió a cuáles fueron sus principales argumentos para recalar en nuestra ciudad, para intervenir en este campeonato corto hasta fin de año.
“Me llamó mucho la atención de que en Bahía Blanca había un torneo corto, no de todo el año como en la mayoría de los que me llamaron”, indicó el boricua.
“Conozco a Pepe Sánchez, hablé con él también. Y, obviamente, se sabe que Bahía Blanca es la capital del baloncesto. Y me dije: ‘¿Por qué no?… Quiero ir’. Me gustó la oportunidad. Estoy muy agradecido y muy contento de, pronto, estar allá para unirme con ustedes”, subrayó Miró, conocedor del fuerte arraigo con el básquetbol que hay en nuestra ciudad.
¡Bienvenido al Albo, Steven!