Con la tranquilidad de haberlo dejado todo, más mala puntería por momentos y algunos desaciertos arbitrales, nuestras chicas estuvieron muy cerca de quedarse con el cotejo inaugural de la serie por las finales extras del torneo femenino de primera división, aún sin disponer de Josefina Brossard (esguince), una de sus principales estandartes.
El Nacional se terminó imponiendo -en tiempo suplementario- por 69 a 62, después de empatar el regular en 58.
El Albo tuvo un alto rendimiento en el cuarto inicial, con Larrosa como puntal, para luego añadirse Caputo y el sacrificio de Lauman. Lo ganó 15-12.
Para el siguiente, El Nacional lo emparejó con su quinteto inicial, pero Estudiantes siempre logró mantenerse adelante en el tanteador, repartiendo más el goleo y dirigiéndose a vestuarios arriba por la mínima (28-27).
Todo se revirtió en la reanudación.
El celeste estuvo más amenazante atrás y efectivo adelante, adjudicándose el tercer chico por 12-17 y colocándose al frente (40-44).
Con empuje pese al cansancio y penando la baja eficacia desde lejos (3-24 en triples), nuestras chicas fueron en búsqueda de su oponente con el trío Caputo-Larrosa-Brossard, pese a verse atrás en algunos pasajes del 4°C.
No obstante, hubo también un doble clave de Lauman para estirar la incertidumbre, hasta que Vecchi con dos libres le permitió a El Nacional empatarlo en 58 y enviarlo a la prórroga.
Allí, el celeste se mostró más entero, el Albo perdió gente por límite de faltas, algunos pitazos no lo favorecieron y la “visita” se apropió del suplementario por 11-4, para sentenciar la cuestión por 69 a 62, en el que resultó el primer capítulo.
Esta historia recién comienza.
Ya el domingo habrá revancha.
¡Arriba el ánimo!
👉🏼 Síntesis:
A. Larrosa 20
M. Caputo 14
Ju. Brossard 10
C. Márquez 3
C. Lauman 7
J. Rodríguez 2
V. Hollman 2
G. Seibel 4
E. Islas 0
L. Hiebaum 0
L. Mansilla 0
DT: M. Zaccara