Las chicas no tienen freno, en este inicio de segundo tramo, en el básquetbol superior de la rama femenina.
Por la tercera fecha, en casa dieron cuenta de Argentino por 61 a 49, no sin antes tener que trabajar en su desarrollo para poder alzarse con el triunfo.
Las albas prescindieron de varias jugadoras, por diferentes cuestiones físicas: Ailín Larrosa, Martina Caputo, Gimena Seibel, Victoria Hollman y Luciana Mansilla.
Por ello, con staff acotado y ante un Argentino reforzado por varias ex Pacífico, el primer segmento del cotejo resultó muy equilibrado (14-12), ya con Juliana Brossard enviando el mensaje de que tendría una noche inspirada.
Para el siguiente, en Estudiantes se añadió el empuje de su hermana Josefina, de Cinthia Márquez y el alentador ingreso de Isabela Basault, para poder adelantarse con autoridad, camino a vestuarios: 35-22.
Ya en la complementaria, Argentino intentó siempre mantenerse al acecho, aunque Estudiantes nunca resignó el liderazgo, con rompimientos de “Jose” Rodríguez o “Juli”. Así fue que mantuvo una buena renta, camino a los últimos diez minutos de acción (47-36).
La visita echó el resto en el cuarto período, intentando recortar (54-46), aunque el albo no dejó que pasara a mayores, siempre apostando a los aportes individuales y teniendo la oportunidad de darle valiosos minutos a la debutante Kiara Schlenker, una de las promesas de 16 años de la cantera.
Estudiantes pudo sacar a flote un juego incómodo, por su desarrollo y por no contar con el 100% de su plantel.
Y las chicas siguen ganando: 61-49.
¡Uno más!
👉🏼 También: 9 de Julio 83-63 Pacífico y Sportivo 88-23 Altense. Libre: El Nacional.
👉🏼 Posiciones: 1) Estudiantes (3-0), 6 puntos; 2) Sportivo (2-1), 5; 3) El Nacional (2-0) y 9 de Julio (2-0), 4; 5) Pacífico (0-3) y Altense (0-3), 3 y 7) Argentino (0-2), 2.