Estudiantes afrontó la fecha número dos del incipiente segundo tramo del torneo superior femenino, viajando a Punta Alta.
Allí, en el estadio Armando Traini, visitó al recientemente incorporado al certamen Altense, club que aparece haciendo sus primeras armas en la actividad de mujeres.
El albo -pese a la ausencia por lesión de Ailín Larrosa- no quiso dolores de cabeza y “virtualmente” resolvió la cuestión durante los primeros diez minutos, donde consiguió una amplia diferencia (37-3).
Ello, a la postre, le permitió darle participación a todas las jugadoras que conforman el plantel, aprovechando el gran colchón de unidades a favor.
En lo sucesivo, el resultado final en sí fue una anécdota (104-29), ya que el trámite dejó de tener razón de ser por no existir la equivalencia entre un elenco y otro.
Por el momento, Estudiantes salió airoso en ambos compromisos de esta segunda mitad de la temporada 2023-24, de la cual ya tiene asegurada su participación en la finalísima por haberse adjudicado el tramo inicial.
Ello, en caso de no repetir.
Ya que, de ser así, se convertiría en el campeón absoluto e indiscutido de la primera división.