¡Nuestras chicas lo hicieron!
Estudiantes se convirtió en el mejor equipo del primer tramo de la temporada, en el círculo superior del básquetbol femenino.
Dominando el pleito del principio al fin, el elenco albo terminó sometiendo a El Nacional por 80 a 73, dando vuelta la contienda final de 0-1 a 2-1 y convenciéndose de que se podía, pese a que su oponente arribó a la instancia definitoria en calidad de imbatido.
Con ello, se aseguró su lugar en la finalísima del año. Porque, de repetir en el segundo torneo anual, automáticamente se convertirá en el campeón de la temporada.
En cancha de Independiente -donde ejerció su localía “Nacio”- el visitante largó mejor, con Larrosa encendida y “Jose” Brossard desequilibrando (5-15).
Bajo esos lineamientos prosiguió el segmento abridor, apropiándoselo el albo por 11-22.
En el 2°C, El Nacional redujo un par de veces a 5 (la última 25-30), hubo triple de Josefina Rodríguez y “Jose” Brossard continuó lastimando (25-33).
Si bien en el “local” surgió Escudero para inquietar (29-33), fue Cinthia Márquez la que sacó del letargo al huésped y Caputo la que despejó el camino de cara a los vestuarios: 34-43.
En la reanudación, nuevamente Márquez gravitó (34-47), pero la mala noticia fue la quinta falta cuestionable sobre Larrosa, quien se retiró entre lágrimas…
Mientras, el albo lo supo capear con bomba de Josefina Brossard (36-50); entre Pérez y Lazar intentaron resucitar al celeste: achicó a 45-50 promediando el 3°C.
El albo tuvo personalidad para afrontar la situación, siempre liderada por la menor de las Brossard y el buen pasaje de “Jose” Rodríguez, volviendo a establecer la distancia en dos dígitos (46-58). Además, hallaron en la esquina a Emilce Islas y a cobrar desde los 6m75: 48-61.
Finalmente, Estudiantes ingresó al segmento de cierre con 10 de renta (52-62).
Consciente de la importancia de los libres, el albo mantuvo su diferencia en los primeros minutos.
Posteriormente, repitió Islas desde 45° (57-68), el reloj corrió en favor del conjunto estudiantil y el “Nacio” se sentía apremiado.
Otro gol de Rodríguez estiró a 57-70, con 6m44s en el electrónico.
El Nacional debió echar el resto.
Y lo hizo mediante Pérez y Escudero, reduciendo a 68-72, con 2m15s.
Esta vez, la que sacó del apuro a su quinteto, fue Juliana Brossard, mandando a guardar una granada lejana (68-75) con 1m52s.
Después, la hermana mayor añadió otro par de envíos simples y lo remató la zurda Caputo, con tres unidades en fila, para un 69-80 con 28s que significó la daga final…
No había tiempo para más.
O sí: para desatar la alegría, mojarse con espuma, saltar, gritar, cantar, festejar y cortar las redes.
¡Y muy merecido lo tienen!
¡Son ganadoras, chicas!
¡Aplausos para ustedes!
👉🏼 Síntesis:
M. Caputo 11
A. Larrosa 9
Ju. Brossard 8
Jo. Brossard 24
C. Lauman 0
C. Márquez 10
E. Islas 6
J. Rodríguez 11
E. Frappicini 1
L. Mansilla 0
K. Kovach 0
DT: M. Zaccara