¡Domingo de semifinal!

A las 20 de este domingo, se producirá el salto inicial de la contienda semifinal del torneo de Primera femenino, entre nuestro Estudiantes y Sportivo Bahiense. La misma se disputa al mejor de tres choques.
Publicado el 9 marzo, 2024

Tiempos de relevancia y de mirar para arriba se le presenta a nuestro competitivo primer equipo femenino, en la continuidad de la temporada 2023-24, en el máximo nivel doméstico de básquetbol.

Y a Estudiantes le toca, nada más y nada menos, que afrontar el inicio de la serie semifinal contra Sportivo Bahiense, ostentando ventaja deportiva en la que será una confrontación al mejor de tres enfrentamientos.

La misma dará inicio este domingo, en el horario de las 20 y en el estadio Osvaldo Casanova.

Los árbitros serán Juan Cruz Schernenco, Sam Inglera y Yamila Nicoletta.

👉🏼 Antecedentes. Las albas y tricolores  ya se vieron las caras durante la fase regular, repartiéndose las victorias y derrotándose en condición de huéspedes.

El 8 de octubre de 2023, nuestro representativo aplastó a Sportivo por 85-46, con 15 unidades de Caputo.

En tanto, el 2 de diciembre, en Santa Fe 51, las tricolores pisaron fuerte y devolvieron gentilezas al imponerse por 61-53, destacándose los 14 de Juli Brossard.

La otra llave semifinal la protagonizarán El Nacional -dueño del número 1- frente a 9 de Julio.

👉🏼 Plantel. Las chicas que fueron citadas para trabajar tanto con el entrenador Mario Zaccara como con el profesor Lautaro González, son: Estefanía Frappicini, Candela Lauman, Emilce Islas, Cintia Márquez, Martina Caputo, Josefina Rodríguez, Juliana y Josefina Brossard, Gimena Seibel, Ailín Larrosa, Victoria Hollman, y Lucía Hiebaum.

👉🏼 Posiciones finales: 1) El Nacional (10-0), 20 puntos; 2) Estudiantes (7-3), 17; 3) Sportivo Bahiense (6-4), 16; 4) 9 de Julio (4-6), 14; 5) Argentino (3-7), 13 y 6) Olimpo (0-10), 10.

Este domingo 28, Estudiantes será anfitrión de Argentino, por la tercera fecha del segundo tramo de la primera división del…
Estudiantes se deshizo de Altense, en Punta Alta, por 104 a 29, en su segunda presentación del campeonato de primera…
Este domingo 21, Estudiantes visitará a Altense en el Armando Traini (Irigoyen 850) por la segunda fecha del certamen de…
Estudiantes inició ganando la segunda parte del certamen de primera división femenina, cuyo tramo inicial se lo adjudicó. Le costó,…
A una semana de adjudicarse el primer tramo, Estudiantes debuta en el segundo, recibiendo a Pacífico. Será este domingo 14,…
Estudiantes se convirtió en el mejor equipo del primer tramo, en el torneo de primera división, en el básquetbol femenino….