El año nuevo siempre lleva consigo una etapa de cambios.
En este caso, para este 2024, la familia alba recupera a un ex jugador de la entidad, ahora convertido en entrenador de la rama femenina: él es David López, quien ocupará el puesto de Tomás Fernández siendo el responsable técnico de las categorías U19, U17 y U15.
“Nací en Bahía Blanca y jugué en Estudiantes, aunque me fui de la ciudad hace muchos años. Anduve por varios lados y hace un tiempo estuve radicado en La Pampa”, indicó David, como carta de presentación hacia los estudiantiles.
-¿Cómo fue que regresaste a la institución?
-Me vine a Bahía porque le estaba buscando un lugar para jugar a las chicas de Jacinto Arauz. Y, como les quedaba mejor venir para acá que irse a Santa Rosa, decidí traerlas a Estudiantes. Después se dio la posibilidad de quedarme para trabajar, más allá de que veníamos en contacto e intercambiando visitas con el club. Acá, tengo amigos y se dio la oportunidad de seguir trabajando con las chicas que traje. Estaría muy bueno que las jugadoras de otras partes encuentren, en Estudiantes, un lugar para seguir compitiendo cuando salgan de sus casas.
-¿Siempre estuviste vinculado a la rama femenina?
-Siempre. En otros lados, mayormente, se trabajaba con todos al mismo tiempo, pero preferentemente me inclino por el femenino. En mi equipo de trabajo cuento con mi hijo Santiago (asistente) y Ramiro Weis, licenciado en enfermería y especializado en salud deportiva.
-¿Estarás en contacto con el plantel de primera división?
-Sí. Junto al DT Mario (Zaccara), estaré atento como para asistir en lo que sea, ya que varias de las juveniles estarán trabajando con la Primera. Así que, colaboraré en coordinar. Es bueno que las chicas aprendan de las más grandes.
Todas darán el presente
En este 2024, Estudiantes volverá a presentar equipo en cada divisional de mujeres. ¿El año vendrá con sorpresas?
“Confirmamos la participación de Estudiantes en todas las categorías locales: U19, U17 y U15. Quizá, en algún momento, surgió alguna duda, pero ya no la hay. Es más, el viernes iniciamos gestiones para pedir condiciones sobre la participación del Federal U19 femenino. La idea sería darle continuidad todos los años, para sumar roce y partidos”, informó López, ante una chance que, si bien recién se iniciaron los trámites, se intentará cristalizarla.
-Sería una más que interesante experiencia.
-Sucede que, por el momento, para el torneo local habría solo dos equipos de U19 confirmados. Con lo cual, el club haría el esfuerzo para que se compita en el Federal formativo que organiza la CAB. Recién se elevó nuestra inquietud, se espera la respuesta de la CAB y, en base a eso, veremos si se puede llevar a cabo, para luego darle continuidad en los próximos años.
-¿Y para las más chicas?
-Para U17, en Bahía habría inscriptos solo cuatro equipos. Y para U15, sí, se estima alrededor de diez equipos y una mayor actividad. De todos modos, la intención de Estudiantes es también participar de torneos alternativos, amistosos o por invitación de la CAB, tanto para U15 como para U17.
-Al margen de las nuevas incorporaciones, ¿aún está abierto el período de pruebas?
-Sí, como decía, hubo chicas que llegaron conmigo de La Pampa -donde integraron los diferentes selectivos- y, otras, que se sumaron de Tres Arroyos, por ejemplo. En cuanto a los cupos, aún tenemos alguno que otro disponible para quienes quieran probarse, ya que la idea es trabajar con 12/15 chicas por categoría. En febrero disponemos de horarios por la mañana y, ya para marzo, definiremos los de todo el año.
¡Puede ser un gran año para las chicas!