¡Debutan las chicas!

La primera femenina se presentará este domingo en el Casanova
Publicado el 16 septiembre, 2023

Este domingo, Estudiantes afrontará su novena participación en la primera división de básquetbol de la rama femenina, ininterrumpida desde 2017, exceptuando el nulo año de competición por la pandemia.

Y el albo levantará el telón de la temporada con el que significará su partido número 148, en la historia del círculo máximo bahiense. En este caso, aguardará en el Casanova a Argentino a partir de las 20 con el arbitraje de Marjorie Stuardo y Alexia González.

Posteriormente, nuestro representativo tendrá el siguiente programa: El Nacional (V), Sportivo (V), Olimpo (L) y 9 de Julio (V).

Para la presente temporada basquetbolística, hubo deserciones de varios elencos participantes: Estrella, Pacífico, Comercial y Los Andes (PA). Y se sumó Argentino, que no jugaba en la élite femenil desde 2002.

El sistema de competición será el de enfrentarse todos contra todos, a tres ruedas, configurando un total de 15 fechas y luego armar los cruces de playoffs.

Datos I. En la última campaña el albo arrojó récord de 15-9, en 24 presentaciones, habiendo quedado marginado en la fase de semifinales frente a Estrella (2-3).

Datos II. Las estudiantiles que más se asociaron con el gol fueron Juliana Brossard con 279 unidades (11,6 ppj), Josefina Brossard con 251 tantos (10,4) y Martina Caputo con 220 puntos (9,1).

Plantel. El equipo sigue siendo conducido por Mario Zaccara y la preparación física continúa a cargo de Lautaro González. En cuanto a jugadoras, Royel Maurer emigró por cuestiones laborales a Neuquén y se incorporó Cinthia Márquez, alera de 22 años, 1m70 y con pasado en El Nacional y Comercial.

El resto: Martina Caputo, Ailín Larrosa, Sofía Trellini, Josefina Rodríguez, Katia Kovach, Emilce Islas, Lucía Hiebaum, Luciana Mansilla, Juliana Brossard, Josefina Brossard, Gimena Seibel, Estefanía Frapiccini, Candelaria Lauman, Azul Rodríguez y Victoria Hollman.

¡Vamos!

Estudiantes tenía encaminada su clasificación a la final, pero sobre la recta final del 3° juego semifinal, Sportivo Bahiense le…
Este miércoles, Estudiantes y Sportivo Bahiense le darán vida al tercer y definitorio choque semifinal del segundo tramo del torneo…
Con solo 9 jugadoras en el plantel, Estudiantes no pudo liquidar la semifinal ante Sportivo Bahiense y tropezó por 70…
A las 17.30 de este domingo 14, Estudiantes irá con el plantel que dispone a visitar a Sportivo Bahiense, por…
Estudiantes se colocó 1-0 al frente, en la llave semifinal que protagoniza frente a Sportivo Bahiense, por el torneo de…
Estudiantes-Sportivo, capítulo 1 de la serie semifinal, en el básquetbol superior femenino. El Albo se adueñó del N°1 y de…