Un Campus de jerarquía internacional estaremos realizando en julio próximo con la presencia del gran Willie Scott, quien dejara una huella imborrable en la familia del club Estudiantes y en la sociedad bahiense, erigida como la Capital de Básquet.
Willie llegará a nuestra ciudad y estará acompañado por Ariel Ugolini, coordinador y DT de nuestro primer equipo masculino, y el staff de entrenadores del habitual campamento que encabeza Alejandro Navallo año tras año.
El mismo se llevará a cabo del lunes 17 al sábado 22 de julio en nuestras instalaciones y ya se encuentran abiertas las inscripciones, cuyos cupos son limitados.
Recibiremos jugadores y jugadoras de 7 a 19 años, sean o no federados.
Para ello, existen tres modalidades de inscripción:
Plan A: pensión completa, que incluye las cuatro comidas, hospedaje, traslado desde y hacia la terminal.
Plan B: media pensión, con almuerzo y merienda.
Plan C: básquetbol solamente, con merienda.
En las tres opciones estará incluido el short y la musculosa del Campus.
Consultas e inscripción:
- Club Estudiantes de Bahía Blanca, en Facebook.
- Club Estudiantes, en Instagram.
- WhatsApp, +54 9 291 4650055.
- Campus Navallo Agulló en Facebook.
- Campus Navallo Agulló, en Instagram
- WhatsApp, +54 9 291 6437157.
“Hace unos 35 años dejé los Estados Unidos para convertirme en jugador profesional en la Argentina. Fui elegido el mejor en 1986 y ahora vuelvo a dirigir un campamento de básquetbol en el club Estudiantes. ¡Me siento honrado y bendecido”, señaló Scott.
Nuestro querido Willie nació el 23 de noviembre de 1960 en Illinois, Chicago, estudió y se graduó en la Martin Luther King High School y en la Bradley University, donde luego integraría el staff de entrenadores.
De acuerdo a las crónicas de La Nueva Provincia, Willie debutó en el albo el 1 de septiembre de 1985, en la victoria sobre River Plate por 112 a 90. Anotó 19 puntos y ayudó al inolvidable Fefo Ruiz a sumar 43.
Ese año disputó 34 juegos, con 22,3 de media; en 1986 estuvo en 19, con 23,6 y en 1987 en 30, promediando 19,8 puntos.
Volvió a la Argentina en 1989, previo paso efímero por Rivadavia de Necochea, para jugar ocho partidos en Olimpo. Hasta que en 1995 tuvo su despedida de Estudiantes, con un par de partidos.
Actualmente, Willie es el head coach del equipo femenino en la Universidad de Graceland, en Las Vegas, Nevada.
¡Los esperamos!